Psicología infantil y juvenil
La infancia es un periodo, de rápido crecimiento y constante cambio. Estos cambios, especialmente aquellos relacionados con la esfera social y cognitiva, pueden no ser siempre fáciles de sobrellevar y pueden dar lugar a conflictos o incluso a trastornos de diversa índole.
Terapia de Parejas
Cuando pasa el tiempo, algunas relaciones de pareja comienzan a deteriorarse. Las discusiones se hacen cada vez más frecuentes, se puede experimentar distanciamiento afectivo
Psicología adultos
El objetivo de toda terapia psicológica es una mejora en la calidad de vida de los pacientes, mediante un cambio en su conducta, actitudes, emociones o pensamientos.
Psicología familiar
La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar ante una situación de conflictos, problemas de comunicación y enfrentamientos entre los diferentes miembros de la familia.
NUESTRA TERAPIA
La labor terapéutica que realizamos en nuestro Centro de psicología está avalada empíricamente, es decir, basamos nuestro trabajo desde el compromiso y dedicación a nuestra profesión, en tratamientos que se han mostrado eficaces a la hora de abordar los distintos problemas psicológicos.
Nuestra orientación es principalmente cognitivo conductual, la terapia cognitivo conductual es, en primer lugar, una forma de tratamiento psicológico que entiende la experiencia humana como el conjunto de pensamientos, emociones y conductas que desplegamos las personas para relacionarnos con el mundo.
La terapia cognitivo conductual presta atención y da relevancia al momento presente en el que se encuentra la persona. Durante la evaluación se ahonda en el pasado del paciente para conocer las variables que han podido propiciar la aparición del problema, pero una vez disponemos de esta información, nuestro esfuerzo está orientado a mejorar el presente de la persona y con ello a contribuir a su bienestar futuro.
La terapia psicológica se inicia con un proceso de evaluación cuya duración depende en gran medida del problema del que se trate y de la relación de confianza que se vaya generando entre paciente y terapeuta. El objetivo principal de la fase de evaluación es recabar la información necesaria para proponer un tratamiento individualizado y ajustado a las necesidades de cada persona. El tratamiento irá orientado principalmente a dotar a la persona de las estrategias y habilidades que necesita para afrontar, manejar y eliminar o controlar su problemática mediante la aplicación de las diferentes técnicas psicológicas.
Por último, se lleva a cabo una fase de prevención de recaídas, en la que las sesiones se van espaciando en el tiempo, orientada a mantener en el tiempo los logros alcanzados.